Atleta Boliviana logra apoyo

La campeona boliviana de salto alto que vendía queques para competir en Ecuador suma apoyo y logra acariciar sus sueños

El 18 de mayo, en las redes sociales, se viralizó la historia de Carla Lorena Ríos, la campeona boliviana de salto alto que necesitaba 1.000 dólares para viajar a Ecuador y competir en el Sudamericano de Mayores. En su cuenta de Facebook, la atleta relató que, para reunir esa cantidad de dinero, había comenzado a vender queques y pedía a sus seguidores que la apoyen comprando algunos.

Ríos está en el Top 10 de atletas sudamericanas, en el puesto 8 de las mejores deportistas, con un récord de 1,74 metros en salto alto y su sueño es representar a Bolivia en la competencia internacional de Guayaquil, del 29 al 31 de mayo.

Carla Lorena contó que, durante la cuarentena por la pandemia, aprendió a preparar queques caseros con su tía y el salían muy bien, por lo que esa se convirtió en la mejor opción para recaudar fondos, pues no contaba con el apoyo de entidades gubernamentales.

La joven de 23 años pretendía cobrar 30 bolivianos por queque, unos cuatro dólares por pieza, pero el tiempo apremiaba y no sabía en cuánto tiempo podría juntar el dinero para cubrir los gastos de pasajes aéreos de ella y su entrenador, los seguros solicitados por la organización de la competencia y los tests para detectar el COVID.

Los pedidos de queques, en su cuenta de Facebook, sumaron decenas en su natal Santa Cruz y Carla Lorena logró recaudar la mitad del dinero que necesitaba. Su historia llegó a oídos de David Gabriel Salaues, de la empresa Impact Computers & Electronics, una reconocida distribuidora de partes o componentes de laptops, servidores, impresoras y escáners.

“Sin conocerme, me pidieron mi número de cuenta en el banco y me depositaron lo que faltaba, 3.480 bolivianos, el equivalente a 500 dólares. No lo puedo creer. Estoy tan agradecida por su apoyo a mi carrera deportiva, por confiar en mí”, dijo muy emocionada.

Después, el Ministerio de Deportes se comunicó con la atleta y le prometió que cubrirá los gastos del viaje. El Servicio Departamental de Deportes de Santa Cruz también le prometió ayuda, “Con todo este apoyo, podré dedicarme el 100% del tiempo que me resta a mis entrenamientos. Al volver de Ecuador, participaré en el Nacional de Mayores en Cochabamba, Bolivia, el 5 y 6 de junio.

×

Main Menu

×

Info Menu